Fruits de Ponent Grupo Cooperativo ha iniciado esta campaña la comercialización en exclusiva de la marca de paraguayos o melocotón plano OKI. La cooperativa de segundo grado relanza así esta marca después de obtener la exclusividad y para poder ofrecerla a sus clientes y consumidores repartidos ya en cuatro continentes y una cuarentena de países.
El Grupo Cooperativo inicia la campaña de la fruta de hueso en el Valle del Ebro con el objetivo puesto en continuar consolidando y ampliando clientes en Europa y también apostando por nuevos destinos, como ciudades asiáticas o también el Caribe, lugar donde Fruits de Ponent ya se ha registrado como empresa en Cuba. Con OKI espera llegar a un tipo de cliente y consumidor repartido por todos estos lugares que busca fruta de calidad ofreciéndole un melocotón plano con sabor, aroma y buen color, que puede comer en cualquier lugar ya cualquier hora ya la facilidad para consumirlo.
El director general de Fruits de Ponent, Josep Presseguer, explicó hoy, coincidiendo con el inicio de la campaña de la fruta de hueso, que para este año se espera un 20% menos de producción debido a las temperaturas frías la pasada primavera y de las últimas granizadas en la zona del Bajo Segre. El director general de Fruits de Ponent ha informado que han trabajado durante el año para conseguir las correspondientes certificaciones para poder exportar a China, en caso de que así se den las circunstancias de protocolos para poder llevarlo a cabo. Además de OKI, el Grupo también comercializará nectarina, platerina, melocotón de diferentes variedades y, previamente, cereza y albaricoque con las marcas Fruits de Ponent y Oro de Poniente. Cabe recordar que el Grupo Cooperativo cuenta también con fruta de pepita, básicamente manzana y pera. Durante el otoño, cuenta también con el aceite de oliva virgen extra producido de los olivos de los campos de Alcanó.
El Grupo Cooperativo, que hoy ha abierto sus puertas a medios de comunicación nacionales e internacionales, explicó también su apuesta por continuar adaptándose a las nuevas variedades de fruta de hueso que demanda el consumidor. En una visita a los campos de uno de los socios productores, los medios han podido ver cómo se lleva a cabo la cosecha de la fruta de hueso en el campo, así como observar una de las redes anti-granizo. También, han podido seguir el recorrido de la fruta en la central de confección, donde, por ejemplo, se cuenta con la trazabilidad de la fruta a partir del método de producción integrada, que asegura la trazabilidad y calidad alimentaria en todo momento.